Actividades de Educación ambiental

Info

WHAT will be done

Description:

Descripción de la jornada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a organizar una jornada sobre prevención de residuos y reciclaje, con el fin de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir la generación de residuos, así como de la necesidad de la reutilización y el reciclaje de los mismos.
Este año el lema de la jornada es el mismo que el de la EWWR, ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!
Llevar a cabo un “Consumo responsable” implica ajustar los consumos a las necesidades reales, preguntándonos si necesitamos realmente aquello que vamos a comprar.
Fomentar un “Consumo responsable” es entender que los recursos naturales no son renovables y que las generaciones futuras deben tener las condiciones necesarias para poder vivir.
Esta es la razón por la que organizamos esta jornada, dirigida a los vecinos de Fuenlabrada y entidades ciudadanas, ya que la educación ambiental, la comunicación e información sobre los impactos ambientales de los residuos y del consumo de bienes, son claves para concienciar y cambiar nuestros hábitos diarios.
En la jornada contaremos con la ponencia “Consumir mejor para vivir mejor” de José Luis Gallego, divulgador ambiental y escritor, y de la ponencia “Ecología de andar por casa” de Miguel Aguado, socio director de B. Leaf. Además pondremos un toque de humor con la dinámica grupal “La ola”, del músico del reciclaje Francisco J. Moreno.
El acto contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como del Concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, D. Felipe Pinel Sánchez-Aparicio, y se celebrará el próximo día 21 de noviembre, de 18 a 19.30 horas, en el CIFE de Fuenlabrada (Avenida de las Provincias nº 33).

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=191&MN=2&TR=C&IDR=3532&r=1600*900

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- Madrid

Address:

Fuenlabrada
Avda. Provincias
33
28941

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
# Administration/Public Authority

How can you get in contact:

www.ayto-fuenlabrada.es
Sánchez-Aparicio

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

21/11/2019

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Check out other actions that will cover these themes:

Strict avoidance and reduction at sourceThematic Focus: invisible waste

Help the world,
share this action!

Related actions