Bermikonpostajea Nire Ikastetxean: Ecodelag@s
• WHAT will be done
Description:
El Colegio Vizcaya genera cerca de 45 toneladas anuales de residuos orgánicos provenientes del desperdicio alimentario generado en el comedor y del papel utilizado. Gracias a las “ayudas de ecoinvención climática local” concedidas por IHOBE, en nuestro caso, al Ayuntamiento de Zamudio, en el curso académico
2021/2022 nace el proyecto Bermikonpostajea Nire Ikastetxean: Aprovechamiento y Transformación de Residuos Orgánicos por medio de Vermicompostaje.
Este proyecto busca transformar residuos orgánicos, principalmente provenientes de los desperdicios alimentarios generados en el comedor, in situ, de forma descentralizada (fomentando así la economía circular), aprovechando su potencial al máximo y evitando contaminaciones cruzadas y traslados innecesarios para su tratamiento.
Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el alumnado de Bachiller a cargo del proyecto va a reunirse con los eco delegados y eco delegadas de Secundaria para explicarles en detalle el proyecto y que estos a su vez se lo expliquen a su grupo de clase. Aunque todo el alumnado conoce el proyecto de Vermicompostaje en el centro, les sirve como recordatorio y concienciación y para conocer cuáles han sido los avances en el último curso.
Location
• WHERE it will take place
Country:
Address:
Action Developer
• WHO will run the show
Entity:
How can you get in contact:
• WHEN
will it happen?
Dates of the proposed action:
• WHY
join hands and minds to prevent waste?
Check out other actions that will cover these themes: