Nuestro centro de educación secundaria ha organizado una actividad para concienciar sobre los residuos que generamos en los recreos. En esta ocasión, los estudiantes de 1º de ESO se unirán a los alumnos de 6º de Primaria de dos centros cercanos, con el objetivo de aprender juntos la importancia de reducir, reciclar y gestionar adecuadamente nuestros residuos.
Durante la actividad, que tendrá lugar en dos días, los estudiantes disfrutarán de su desayuno y luego separarán los residuos en los contenedores específicos: envases y plásticos, bolas de papel de aluminio, restos orgánicos y otros desechos. Después, pesarán los residuos generados y calcularán el impacto de un solo día, haciendo extrapolaciones al total de estudiantes del centro para estimar la cantidad de residuos generados en un día, una semana, un mes y todo el curso escolar.
Este proyecto no solo busca fomentar la colaboración entre estudiantes de distintos niveles, sino también promover hábitos responsables que contribuyan a cuidar el medioambiente.