3Rs en acción

Info

WHAT will be done

Description:

Con el firme compromiso de avanzar hacia la eficiencia en el consumo de recursos y la gestión de los residuos, Bridgestone (Bilbao y Usándolo) desarrolla un Plan de Acción 3 R´s cuyos ejes son los siguientes:

1.-Reducir:

-Se recupera el aceite usado mediante decantación y centrifugado para prolongar su vida útil.

2.-Reutilizar:

-Se dispone de un sistema de recogida de ropa, calzado, accesorios, juguetes, pequeños aparatos electricos y electronicos colaborando con KOOPERA, una organización de componente social dedicada a la preparación para la reutilización. El personal de la empresa entrega sus residuos en el punto de recogida de las fábricas y desde aquí se realiza el envío a KOOPERA.

-Campaña de intercambio y donación de libros “Dale a los libros una segunda vida”. Los trabajadores traen a la fábrica sus propios libros para donarlos y ponerlos a disposición del resto de trabajadores. Cualquiera puede coger un libro donado para su disfrute, con lo que promovemos la reutilización.

3.-Reciclar:

-Proyecto ZWL (Zero Waste to Landfill) para evitar que lleguen residuos a vertedero. La búsqueda permanente de gestores de residuos capaces de reciclar nuestros residuos está dando sus frutos y ya se ha alcanzado la tasa de cero vertido.
-Recogida selectiva de tapones colaborando con la Fundación SEUR. Los trabajadores entregan las tapas generadas en sus hogares o en la propia fábrica, y la empresa los cede a la Fundación SEUR para que con la venta de los mismos obtenga recursos para ayudar a niños con problemas de salud.
-Recogida de Telefonos Moviles colaborando con CRUZ ROJA. De manera similar, esta recogida permite la reutilización de los dispositivos o de sus componentes y, a la vez, generar fondos para CRUZ ROJA.
-Recogida de “Instrumentos de escritura” para su reciclaje en colaboración con TERRACYCLE y BIC.
-Recogida selectiva de toner, CDs y Pilas abierto a todos los empleados actuando como centro de recogida, facilitándoles un punto de entrega cómodo que les anime a realizar la separación de estos residuos para posibilitar su reciclaje.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- Basque Country

Address:

Basauri
Barrio Urbi
S/N
48970

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

BRIDGESTONE HISPANIA S.A.- Plantas de Bilbao y Usánsolo
# Business/Industry

How can you get in contact:

www.bridgestone.es
Coordinadora de Medio Ambiente

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

21/11/2015, 22/11/2015, 23/11/2015, 24/11/2015, 25/11/2015, 26/11/2015, 27/11/2015, 28/11/2015, 29/11/2015

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu