AQUATRUCOS : APRENDE A RECICLAR ANTES DE CONTAMINAR EL AGUA

Info

WHAT will be done

Description:

El Consorcio pretende desarrollar esta campaña para predicar con su propio ejemplo de sensibilización y concienciación hacia la ciudadanía, pero esta vez entre sus propios trabajadores. Para ello, se pretende enviar una circular interna en el que se informe a la plantilla (>50 personas) de la participación del Consorcio en la SEPR, las acciones que se van a llevar a cabo, y un enlace a los contenidos nuevos de la web, de manera que a través de esta circular se les haga protagonistas de una nueva acción.
Además, una vez que hayan podido ver estas acciones y sean conscientes de lo que desde el Consorcio se está desarrollando, se les haga también partícipes de ello. De este modo, la plantilla será la encargada de pensar y diseñar en su ámbito personal y familiar, un ?aqua-truco? acerca de la prevención de residuos en el agua. Por ejemplo. ?Yo María Administrativa del Consorcio nunca tiro en el desagüe mis restos de aceite para cocinar, sino que los deposito en una botella previamente filtrados para su posterior reciclaje en el contenedor específico de aceite. De esta manera evito que los aceites lleguen a la red de saneamiento e incluso a los ríos pudiendo contaminarlos seriamente.?.
El objetivo es que entre todos aquellos participantes, se obtenga una batería de ?aqua-trucos?, que se podrán divulgar en la página web de la entidad durante la SEPR, promoviendo hábitos de prevención y reciclaje de los residuos que muchas veces lamentablemente llegan al ciclo integral del agua a través de la red de saneamiento.
Esta labor de concienciación y formación de la plantilla se reforzará con cartelería en los baños de las propias oficinas e instalaciones del Consorcio para recordarles que su participación y buenos hábitos son esenciales.
Además, y con el fin de ampliar la conciencia ambiental de los trabajadores del Consorcio en cuanto a la gestión de residuos, se plantea la posibilidad de realizar una visita guiada con la plantilla al Centro de Interpretación de los Residuos de COGERSA antes de finalizar el año 2020, y siempre y cuando la situación sanitaria del momento así lo permita.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- Asturias

Address:

OVIEDO
Calle Santa Susana, 15, Oviedo, Spain
15
33007

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS (CADASA)
# Administration/Public Authority

How can you get in contact:

https://consorcioaa.com/

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

23/11/20, 24/11/20, 25/11/20, 26/11/20, 27/11/20

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Check out other actions that will cover these themes:

Waste sorting and recycling

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu