El Reciclaje y La Robótica en la Semana Intercultural 2018

Info

WHAT will be done

Description:

2. La acción que realiza el centro lleva por nombre: ” El Reciclaje y La Robótica en la Semana Intercultural 2018″.
Desde el curso (2013- 2014) hacemos coincidir nuestra jornada intercultural con la Semana Europea del Reciclaje. El principal motivo es que nuestra semana intercultural ( http://blog.educastur.es/gloriafuertes/2014/07/18/reducir-reutilizar-y-reciclar-en-comunidad/) es la celebración en la que la participación directa de la comunidad educativa es más prolongada en el tiempo y, en todas nuestras acciones, el reciclaje debe estar presente, pues es una de nuestras señas de identidad. De nada serviría dedicar una semana al reciclaje, si desaparece como principio educativo.
Desde hace dos años participamos en la Semana Europea de la Robótica, para participar todo el centro en los tres eventos tomamos una decisión: Celebrar la semana intercultural desde el lunes 19 hasta el domingo 25 e integrar en ella actividades dedicadas al Reciclaje y a la Robótica.
Las acciones serán las siguientes:
1. Publicación en la Web del centro del díptico de las actividades.
2. Lunes 19: Cuentacuentos (3 Años) y Taller de Cocina (4 Años)
Los más pequeños podrán disfrutarán de una sesión de cuentacuentos. Los medianos recrearán un juguete tradicional con la comida a la vez que descubren cosas nuevas sobre la alimentación y se divierten.
3. Martes 20: Jornada de robótica (3, 4 y 5 Años)
Durante toda la mañana, todos los niños podrán sumergirse en el fantástico mundo de la robótica y conocer un montón de cosas sobre las nuevas tecnologías.
4. Miércoles 21: Cine (3 Años) y Cuentacuentos (4 y 5 Años)
Los más pequeños del cole podrán disfrutar de una jornada de cine mientras disfrutarán de unos riquísimos gusanitos. Y para los medianos y mayores, tendremos una sesión de cuentacuentos de lo más interesante donde podrán conocer más acerca de valores como la igualdad.
5. Jueves 22: Magüestu
Los niños recibirán la visita de Perico, el cual les enseñará a todos los niños todo el proceso de fabricación de la sidra.
Sobre las 13h, los niños podrán disfrutar en el patio de las castañas asadas que han aportado las familias y un buen vaso de sidra dulce mientras cantan, juegan y bailan.
6. Viernes 23: Fin de fiesta
Los mayores (5 años) tendrán la oportunidad de participar en un taller de manualidades en el cual se elaborará un juguete con la ayuda de materiales reciclados.
Por la tarde a partir de las 16:30
Disfrutaremos de una merienda intercultural en la que degustaremos los productos típicos de cada país o región que los padres han aportado mientras escuchamos música y jugamos a juegos tradicionales.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- Asturias

Address:

Gijón
Río de Oro
35
33209

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

E.E.I. Gloria Fuertes
# Educational Establishment

How can you get in contact:

http://gloriafuertesgijon.es

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

19/11/2018, 20/11/2018, 21/11/2018, 22/11/2018, 23/11/2018

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Check out other actions that will cover these themes:

Waste sorting and recycling

Help the world,
share this action!

Related actions