Estrategia vasca contra el despilfarro alimentario

Info

WHAT will be done

Description:

Elika lidera la puesta en marcha de la Estrategia vasca contra el despilfarro alimentario. Se han desarrollado diversas acciones que puedan quedar resumidas en las siguientes:
– Desarrollo y puesta en marcha de un Plan de acción basado en 6 líneas de actuación: (1. Cuantificación y causas, 2. Guías para la donación excedentes para personas y animales, 3. Sensibilización y concienciación, 4. Soluciones tecnológicas e innovación, 5. Apoyo y creación redes solidarias, 6. Estudio normativa)
– Creación de la PLATAFORMA DE EUSKADI CONTRA EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS (integrada por más de 100 organizaciones sociales y operadores del sistema agroalimentario vasco: compromiso y cooperación).
– Coordinación de Grupos de trabajo (basadas en las 6 líneas de actuación)
– Actuaciones concretas de sensibilización (Semana contra el despilfarro de alimentos en Diciembre 2019 y 2020, Campaña durante todo el año 2020 #0despilfarrourtea-12 retos, Web específica: www.zerodespilfarro.eus)
En el marco de la semana europea de la prevención de residuos, ELIKA hará coincidir la publicación del reto número 11 a lo largo del día 24 de noviembre.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- Basque Country

Address:

Arkaute
Granja Modelo
s/n
1192

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

ELIKA
# Administration/Public Authority

How can you get in contact:

https://www.elika.eus/
nvalencia@elika.eus

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

24/11/20

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu