Minimizando los desperdicios de comida en el canal de hostelería

Info

WHAT will be done

Description:

Inicialmente realizará una selección de establecimientos a participar, en función de determinados criterios, y hasta un número de 30.
Se publicitará la acción a los medios para captar la atención general del público, aprovechando también el impacto de las redes sociales.
Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos, los establecimientos de hostelería participantes (restaurantes) informarán a sus clientes de tal suceso y les preguntarán (si procede) si quieren llevarse su comida/bebida sobrante.
Si el cliente lo aprueba, el establecimiento entregará una fiambrera(de plástico o cartón) con la comida y la botella correspondiente con el resto de la bebida, según el caso. También se contará con el suministro de jarras de agua y manteles ilustrativos con consejos e imágenes de la campaña.
Su dinamización se facilitará con un espacio FaceBook específico, fomentando un concurso entre los usuarios en relación a la elaboración de platos con ingredientes reutilizados.
Finalmente, los establecimientos registrarán el número de comensales totales por día, el número de aquellos a los que se les sugiere llevar los restos de la comida y los que acceden a llevarla, así como cualquier otro comentario o sugerencia que realice el cliente respecto a este tema.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- _other spanish regions

Address:

Santiago Compostela
Praza Obradoiro
s/n
15700

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

Concello Santiago Compostela
# Administration/Public Authority

How can you get in contact:

http://santiagodecompostela.gal/
Senior Policy Advisor

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

19/11/2016, 20/11/2016, 21/11/2016, 22/11/2016, 23/11/2016, 24/11/2016, 25/11/2016, 26/11/2016, 27/11/2016

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Check out other actions that will cover these themes:

Strict avoidance and reduction at source

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu