Restauración sostenible. ¿Te ayudamos?Restauración sostenible. ¿Te ayudamos?

Info

WHAT will be done

Description:

Sabemos que nuestro planeta necesita con urgencia un cambio a un modelo de vida más sostenible y llevamos años experimentando cómo el sector de la hostelería puede ser un potente motor de cambios positivos en nuestro entorno.

Una de las claves para ser más sostenibles, es el control de los residuos alimentarios, ya que entre el 4-10% de las compras de los restaurantes acaban en la basura. De esta manera, el despilfarro de alimentos en los restaurantes ha pasado a ser un problema que debemos afrontar cuanto antes.

Durante los próximos meses llegarán a España nuevas directrices europeas para reducir el despilfarro alimentario, será una normativa mucho más dura con aquellos restaurantes que tiren comida a la basura.  La adaptación obligada al cumplimiento de las nuevas normas debe llegar a verse como una oportunidad de cambio, eficiencia y ahorro más que como una desventaja en sí misma.

Por este motivo, estas jornadas nacen con el objetivo principal de que las empresas participantes puedan realizar un autoanálisis de sí mismas reflexionando y comprendiendo que se pueden introducir criterios de sostenibilidad en la gestión de la restauración sin que por ello tengan que reducir el beneficio económico (¡sí, hay formas de hacerlo!).

Se realizará una sesión formativa online a través de una Workshop para el sector HORECA mediante una empresa de consultoría especializada en la restauración  sostenible, que ayudará y dará pautas a las empresas para trabajar con una triple visión: producto, personas y planeta. 

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain - other regions

Address:

Adeje
C/ Grande
1
38670

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

Ayuntamiento de Adeje
# Administration/Public Authority

How can you get in contact:

https://adejelimpio.es/
Teléfono: 822.905.797

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

23/11/21

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu