Reutilizar más, tirar menos

Info

WHAT will be done

Description:

La campaña Reutilizar Más, Tirar Menos da continuidad a la campaña Waste Watchers que ha venido realizándose paralelamente en toda Europa en las distintas ediciones de la EWWR desde 2009.
En la edición 2014 tuvo como resultado en España la reducción de 427 toneladas de residuos durante la semana, con más de 24.000 visitantes y participantes. La acción fue desarrollada simultáneamente por 5 redes de entidades a nivel europeo.
Reutilizar Más, Tirar Menos es una herramienta diseñada para las entidades sociales dedicadas a la reutilización y reparación de “potenciales” residuos, y la acción tiene lugar, por tanto, en los centros y tiendas de reutilización en toda Europa.
Está coordinada conjuntamente por RREUSE, la red europea de entidades recuperadoras sociales y participan más de cuarenta tiendas de 15 entidades de la red de AERESS.
Durante la EWWR los dependientes y dependientas, y personas voluntarias de todos los centros participantes pesan cada producto vendido o donado en las tiendas o los centros, incluidos los residuos voluminosos, muebles, electrodomésticos, ropa y artículos más pequeños: como juguetes, objetos de bazar, etc.
El peso de estos productos recuperados es anotado, sumado y comunicando diariamente tanto a los clientes de las tiendas participantes como al público general, con el objetivo de realizar un seguimiento de cuántas toneladas de residuos se desvían de los vertederos durante esa semana. También se informa de las toneladas totales conseguidas entre todas los centros participantes en Europa.
Además, utilizando la guía de argumentos o ideario preparado al efecto, los y las dependientes y voluntarios explicarán a los y las clientes y usuarios los beneficios ambientales derivados de su acción, donación o compra.
El objetivo principal será mostrar a la ciudadanía europea cómo a través de acciones sencillas, que pueden realizar todos los días, pueden contribuir a la lucha a favor de la reducción de residuos, a alargar la vida de los artículos, y a disminuir el problema del exceso de residuos.
Para apoyar la campaña se han editado unos póster que estarán expuestos en los diferentes centros.

Location

WHERE it will take place

Country:

Spain
- Basque Country

Address:

Mungia y Santander
Pol. Zabalondo, Derio Bidea
57
48100

Action Developer

WHO will run the show

Entity:

Koopera
# Business/Industry

How can you get in contact:

http://www.koopera.org
Técnico en Social Media y Comunicación

• WHEN

will it happen?

Dates of the proposed action:

21/11/2015, 22/11/2015, 23/11/2015, 24/11/2015, 25/11/2015, 26/11/2015, 27/11/2015, 28/11/2015, 29/11/2015

• WHY

join hands and minds to prevent waste?

Check out other actions that will cover these themes:

Reuse and preparing for reuseStrict avoidance and reduction at source

Help the world,
share this action!

Related actions

Menu